ACEITE DE RICINO PARA LA PIEL: PROPIEDADES Y BENEFICIOS

El uso de aceite de ricino para los problemas de la piel y para la reparación de la piel seca se está convirtiendo en un remedio cada vez más popular debido a las propiedades emolientes del aceite de ricino. 


aceite de ricino para la piel

El aceite de ricino se ha utilizado como cosmético para el cabello y la piel durante miles de años, desde los antiguos egipcios que creían que el producto podría mejorar la condición de su piel. Hoy en día, el aceite se usa comúnmente como un ingrediente en muchos cosméticos tales como cremas para la piel y bálsamo labial. Lo mejor de todo es que es orgánico, por lo que es saludable para su uso en la piel.

Propiedades del aceite de ricino para la piel

El aceite representa aproximadamente el 50% de la semilla de ricino en términos de peso. El aceite se compone de una mezcla de ácidos grasos insaturados tales como ácido ricinoleico, ácido linoleico, ácido esteárico, y ácido dihidroxiesteárico. El ácido ricinoleico dentro del aceite actúa como un emoliente y también tiene notables propiedades antimicrobianas que lo hacen muy eficaz contra el acné.


Beneficios del aceite de ricino para la piel

Contra las enfermedades cutáneas

Los ácidos grasos de triglicéridos presentes en el aceite, tal como el ácido ricinoleico, son bien conocidos por su acción antimicrobiana. Por lo tanto, esto hace que sea de gran alcance contra las infecciones de la piel tales como eczema, dermatitis y erupciones en la piel. Incluso las personas que sufren de inflamación de la piel, irritación y picazón generalmente se les recomienda aplicar un poco de aceite sobre la piel para aliviar el malestar. Incluso se sabe que son eficaces contra la tiña y las infecciones por hongos presentes en los dedos de manos y pies. 

Contra la piel seca

Aparte de sus propiedades antibacterianas, el aceite también puede prevenir la sequedad de la piel, ya que ayuda a mantener la humedad en la epidermis. Es beneficioso durante la temporada de invierno en la prevención de los talones secos y agrietados. El aceite se debe aplicar con masajes en el tobillo y los pies  y luego se remojan en agua caliente para recuperar la suavidad de la piel.

Contra lunares de la piel

Sorprendentemente, el aceite de ricino también se ha conocido para el tratamiento de los lunares, lo cual es una anomalía en la piel también se llama como manchas oscuras. Los lunares suelen ser extirpados quirúrgicamente, sin embargo el aceite de ricino es uno de los pocos remedios naturales contra la misma. 

Contra el acné 

Y, por último, uno de los problemas de la piel más comunes entre las personas es el acné. La aplicación tópica del aceite en el área afectada puede ayudar a purificar la piel. También se puede encontrar como un ingrediente común en muchos jabones anti-acné.

La utilización de aceite de ricino para la piel es una manera rentable de tratar problemas de piel, piel seca, y básicamente, la mejora de la condición general del órgano más grande del cuerpo.

26 comentarios:

Bernat Cabrera dijo...

Yo uso todas las noches aceite de jojoba. tengo 16 años y la piel grasa i acneica. Como hace unos meses quise pasarme a lo natural empecé a plicarme aceite de jojoba. Podría ir alternando aceite de jojoba y aceite de ricino?

Anónimo dijo...

claro que puedes alternar! pero con cuidado no abuses.=)

Anónimo dijo...

el aceite de risino hace crecer el vello pubico

admin dijo...

Para Bernat Cabrera: también es bueno alternar con periodos de no usar nada para que la piel no se acostumbre.

naturalisima dijo...

Desde que sustituí la crema de noche por una mezcla de aceites vegetales con aceites esenciales tengo la piel mejor que nunca. Mezclo jojoba con argán, ricino, comino negro, árbol de te, lavanda y voy variando los ingredientes. Ya casi no tengo acné y todavía no tengo arrugas, Dejo la piel descansar dos veces a la semana y aveces una semana entera. Llevo un año así y noto la diferencia, piel uniforme y suave (el espejo ya no me regaña). ;)

Anónimo dijo...

Es verdad ke tambien sierve para mejorar la psoriasis

Unknown dijo...

Hola! Me podrías decir que combinaciones haces. Sufro de acne y ya no se que darme, las cremas del médico no me hacen nada y los medicamentos tampoco.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

para las ojeras es bueno el aceite de ricino?? Son ojeras pigmentadas no bolsas ni demas por favor respondanme

Anónimo dijo...

Es cierto q sirve para la pulpula rosada en el pene ayuda??

Mary dijo...

Dicen que el ricino es venenoso es sierto

Anónimo dijo...

DONDE CONSIGO EL ACEITE DE RICINO?

admin dijo...

El aceite de ricino se puede conseguir en herbolarios y farmacias.

Anónimo dijo...

No.

Anónimo dijo...

Hola, he sabido que el aceite de ricino sirve para eliminar las pápulas perladas ¿Qué tan cierto es eso? Conoces del tema o sabes de alguien que haya usado este tratamiento casero para eliminarlas. Saludos!

hemy dijo...

El aceite de ricino me puede ayudar para las manchas de melasma o paño y como lo debo de utilizar?

Unknown dijo...

tengo manchita en la cara y tengo la piel seca, quisiera sabes cuantas veces al día puedo usar el aceite de ricino, bastará usarlo solo en la noche

Vanessa dijo...

Hola! Quisiera saber si el aceite de ricino quita las estrías.

Unknown dijo...

me estoy aplicando un gel de urea al 30% y veo que contiene una gran parte aceite de ricino y lo aplico en las noches en los talones el caso es que no me quita la re-sequedad en los talones y me da comezón.
habra la posibilidad de que el clima caluroso tenga que ver

Anónimo dijo...

Necesitas cambiar tu alimentación y lavarte la cara con jabon + bicarbonato de sodio

Unknown dijo...

Alguien me puede decir si usar aceite de ricino en la noche para hidratar y desvanecer manchas y exponerme al sol en el día con bloqueador. Puede mancharme la piel? Es que me la paso en el mar. Y casi siempre las cremas que blanquean en el sol terminan manchando mas.

aceite de almendras dulces dijo...

El aceite de almendras junto con el de ricino van muy bien para la sequedad de la piel! Son un producto estupendo que todos deberíamos tener en casa!
Saludos :)

Unknown dijo...

Buenas noches!! Desde hace unos 2 meses m comenzaron a salir pepas o ranchas en todo mi cuerpo y m quedo todo marcada, usted cree q el aceite de recino m las quite... M he aplicado sabila sola constantemente ahora la ligue con el aceite d coco y no veo mejoria, eso m preocupa xq m da pena usar descotes y short, q m podrias recomendar.. Gracias!!

Anónimo dijo...

En cualquier tienda naturista de tu país o inclusive en las droguerias

ida Cecilia dijo...

Si, debes colocar solo un poco en tu mano de aceite ricino, lo llevas a la zona de celulitis y masajear hasta q penetre bien!!

Jaki dijo...

Hola yardi, encontraste solución a tu problema?? Aa mi me empezó hace unos días

Unknown dijo...

Si me pongo el aceite de recibo y almendras en el pelo y me expongo al sol se daña o no pasa nada