ACEITE DE RICINO PARA LAS PESTAÑAS

Si usted desea tener pestañas largas, pero tiene preferencia por los productos naturales, puede experimentar con el aceite de ricino. Varios sitios de belleza afirman que el aceite de ricino puede ayudar a conseguir unas pestañas largas, pero todavía no hay pruebas concluyentes que establezcan a estas afirmaciones como ciertas.

aceite de ricino para las pestañas

Descripción del aceite de ricino

El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino. Mientras que las semillas de ricino pueden ser tóxicas, el extracto de aceite ha sido utilizado desde hace siglos como laxante. Como cuestión de hecho, la función laxante del aceite de ricino está clínicamente establecida y apoyada por la sociedad médica.

Uso del aceite de ricino para las pestañas

Varios sitios de belleza sugieren la aplicación de una máscara de aceite de ricino en las pestañas antes de acostarse. El objetivo es que el aceite ayude a los folículos del pelo cubriendo el tallo del pelo y aplanando la capa de la cutícula. Respecto a esto hay cierta controversia ya aunque no se ha establecido científicamente que los compuestos del aceite de ricino participen en el desarrollo de las pestañas o del folículo piloso, muchas personas que han utilizado este remedio natural para el crecimiento de las pestañas afirman que sí funciona.

Precauciones

Si desea experimentar con el uso del aceite de ricino para sus pestañas sepa que es completamente natural y no tóxico. Sin embargo, hay que aplicarlo suavemente y asegurarse de que no hay contacto directo con los ojos.

Cómo utilizar el aceite de ricino para el crecimiento de las pestañas

  • Cuando compre aceite de ricino asegurese de que es para uso personal (el aceite de ricino también tiene otros usos industriales); mire si en la etiqueta se comenta que el aceite está prensado en frío o procesado en frío, lo que significa que el producto es original y totalmente natural.
  • Limpie un aplicador de rímel (máscara de pestañas) con agua y champú para bebés para eliminar cualquier rastro de rímel. Evite la utilización de jabón para las manos por la sencilla razón de que suele contener detergentes que pueden dañar el cepillo. Seque la varita del rimel.
  • Deshágase de cualquier maquillaje de los ojos, así como de las pestañas por medio de desmaquillante de ojos antes de irse a dormir.
  • Sumerja el aplicador de rímel en el aceite de ricino y páselo por el borde de la botella para eliminar el exceso de aceite.
  • Ponga el aceite de ricino en las pestañas de la misma manera que se pone una máscara. Empezar desde el interior moviendo hacia el exterior y deslizar el aceite a partir de la raíz hasta la punta de las pestañas. Asegúrese de que todas las pestañas tienen una cobertura débil de aceite. Utilice una bola de algodón para eliminar el exceso de aceite.
  • Deje que el aceite de ricino permanezca en las pestañas durante la noche y enjuague con agua una vez que se despierte a la mañana siguiente.

No se ha demostrado científicamente que el aceite de ricino ayude a que las pestañas se alarguen. Sin embargo, ayuda a hidratar las pestañas para hacerlas parecer más brillantes y más fuertes.

25 comentarios:

Rosa Baena dijo...

Hola, sabrías decirme dónde comprar aceite de ricino de presión en frío para uso interno?

Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

a una amiga le recetaron el aceite de ricino el que es laxante para que se aplicara en los hojos lo deveria usar










gsoa dijo...

es el mismo que se usa para laxante??? que diferencia tiene el la solucion?

Anónimo dijo...

yo acabo de comprar el aceite, pero solo dice que fortalece las uñas, no importa que diga eso ? .-. funciona de igual manera?

Anónimo dijo...

una pregunta Tambien se puede usar para tener cejas mas pobladas??? y como se usa????

Anónimo dijo...

Quiero saber si el Aceite de RICINO se pude untar con las puntas de los Dedos... es que lo que pasa es, que no tengo el Remil... entonces que hago???

Anónimo dijo...

Wow!! ojos es sin H amiga y deberia con doble B de BURRO.
Si, es el mismo aceite. Y si lo usan en salones de maquillaje profesionales latinoamericanos para crecimiento de pestanas y cejas.

Anónimo dijo...

Yo he usado el aceite de ricino y sirve demasiado ! sirve tanto para hacer crecer las pestañas como para poblar las cejas, ya que hay temporadas en las que mis pestañas son muy débiles y se caen o se cortan por el enchinador y duro unos 3 o 4 días poniéndome aceite de ricino por las noches y a la semana ya las tengo otra vez normal y hasta tengo mas pestañas.
Con la ceja, en una de ellas tenia un hueco y dure igual como una semana poniendome y ya mi ceja esta totalmente poblada y sin huecos.

Anónimo dijo...

como en cuanto tiempo te crecen??

Anónimo dijo...

hola el aceite de riciono sirve para desmaquillar los ojos y la cara tambien al igual que fortalece las pestañas fortalece la cejas???
gracias
LAURITA

Anónimo dijo...

yo quiero un aceite .pero donde lo puedo compar para alargar mis pestanas soy de REPUBLICA DOMINICANA..... quiero aceite ricino

Lee Dong Yoo dijo...

Lo puedes comprar en farmacias o centros cosmeticos yo lo compro en farmacias

Anónimo dijo...

Una pregunta: si es tan bueno para el crecimiento de pestañas y cejas, porqué no lo utilizan para el crecimiento del cabello?
Y me daría miedo utilizarlo como desmaquillante del rostro porque podrían salir muchos bellos faciales. :)

Anónimo dijo...

Buenas noches, si no tienen un rimel lo pueden aplicar con un cotonete (hisopo. Y el aceite de ricino también lo utilizan para el crecimiento y espesor del cabello.

Anónimo dijo...

Hola como saber q aceite es el original..

antonio dijo...

papa el aseite es original solo compralo en una farmacia reconocida y que diga em la parte de atras 100% aceite de ricino ok

Anónimo dijo...

q diferencia tiene el aceite de ricino al aceite de antaño me mostraron uno asi ese me podria servir

andrea gomez dijo...

yo compre el aceite de ricino en una tienda naturista pero no dise que es de presion frio ni nada solo dice que es 100% natural sera que ese si sirve para el crecimiento de las pestañas gracias.

andrea gomez dijo...

yo compre el aceite de ricino en una tienda naturista pero no dise que es de presion frio ni nada solo dice que es 100% natural sera que ese si sirve para el crecimiento de las pestañas gracias.

Anónimo dijo...

Se usa igual. .. empezando desde el interior hasta ek exterior y si funciona igual ;)

Anónimo dijo...

Sirve para desmaquillar los OJOS, ojo!! Si tienes piel grasa y te desmaquillas con esto, puede ocasionar un empeoramiento del problema, entonces te recomiendo que utilices cremas que son específicamente para desmaquillar la cara y no aceites

Anónimo dijo...

Y si.... También sirve para las cejas, se aplica igualmente, de adentro hacia afuera una capa delgada :)

Anónimo dijo...

Si para ambas preguntas :p

Anónimo dijo...

Es cierto funciona yo lo e cmprado en herboristeria!! K es aceite d recn especial pa pestañas

Danita P. dijo...

Hola..yo compre aceite de Ricino que dice atras para uso laxante
¿Servirá igual para las pestañas y cejas?