EFECTOS SECUNDARIOS DEL ACEITE DE RICINO

Mantenerse alejado de los efectos secundarios del aceite de ricino

 

EFECTOS SECUNDARIOS ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino ha sido ampliamente utilizado como un agente laxante, el tratamiento del estreñimiento y otras dolencias intestinales. Últimamente, el aceite de ricino ha sido aclamado por su capacidad para tratar diversos trastornos en diferentes zonas del cuerpo.

Pero al igual que cualquier otra sustancia, el aceite de ricino tiene sus defectos. Los efectos secundarios del aceite de ricino no se limitan sólo a unos pocos, y algunos pueden ser potencialmente mortales si el aceite de ricino se toma en las dosis equivocadas.

Efectos secundarios del aceite de ricino

Cuando el aceite de ricino se toma en grandes dosis, o en cantidades que una persona no puede tolerar, el cuerpo puede reaccionar de una manera desagradable. El aceite de ricino tiene varios efectos en los diferentes sistemas del cuerpo:

Sistema Tegumentario - Reacciones alérgicas tales como erupciones en la piel pueden sobrevenir. Cuando los alergenos están presentes, el cuerpo también puede reaccionar mediante la constricción de los bronquiolos de los pulmones, lo que dificulta la respiración.

Sistema cardiovascular - Una de las posibles complicaciones más graves del aceite de ricino es la posible aparición de latidos irregulares del corazón. Esto podría significar tener un ritmo cardíaco más rápido de lo normal. Cuando el corazón está latiendo más rápido de lo normal, esto podría causar un reparto ineficaz de oxígeno por todo el cuerpo. Cuando el oxígeno no se transmite bien, esto podría causar mareos y aturdimiento. Esta sensación también es incómoda y puede causar ansiedad y estrés.

Aparato Digestivo - El efecto secundario más común del aceite de ricino es la diarrea. Esto es, obviamente, el efecto de la acción del aceite contra el estreñimiento. Cuando la diarrea continúa, esto podría dar lugar a la deshidratación. Esta condición, especialmente entre los niños, es muy grave ya que puede causar choque y posiblemente la muerte.

Sistema muscular - Los calambres musculares y debilidad también pueden ser efectos secundarios del aceite de ricino.

En cuenta al tomar aceite de ricino

Algunas condiciones están contraindicadas cuando se trata de tomar aceite de ricino. Si estas son experimentadas, el aceite de ricino no debe ser utilizado:

  • Apendicitis - El aceite de ricino trabaja mediante la estimulación de las contracciones en el colon. Estas contracciones pueden pasar al apéndice, causando más daño a la condición ya existente.
  • Embarazo o la lactancia - El aceite también puede estimular el útero para que se contraiga. Esto puede ser perjudicial para el bebé y la madre, ya que puede resultar en un aborto involuntario.
  • Intestinos inflamados - Aunque el aceite de ricino tiene efectos anti-inflamatorios, el aceite puede ser irritante cuando se aplica directamente a la parte inflamada de los intestinos.
  • Náusea o vómito - Debido a sus efectos purgantes, el aceite puede empeorar la condición.
  • Diarrea - El aceite de ricino actúa acelerando el movimiento de la materia fecal en el colon. Tomando el aceite cuando se presenta diarrea puede empeorar la diarrea y provocar una deshidratación grave.

Evitar los efectos perjudiciales del aceite de ricino

Al tomar aceite de ricino por vía oral, las dosis deben ser seguidas como se indica en la descripción del paquete. Por razones de seguridad, lo mejor es consultar a un médico con respecto a la dosis. Una forma más segura de usar aceite de ricino es haciendo un paquete de aceite de ricino. Esto sólo implica el uso externo del aceite, que es mucho menos peligroso que tomar el aceite por vía oral.

Los efectos secundarios del aceite de ricino pueden ser graves, dependiendo de cuánto aceite se ingiere, o en la poca atención que se le dio a la primera señal de la reacción. Cuando se nota un resultado no deseado, lo mejor es buscar inmediatamente atención médica y obtener un tratamiento inmediato.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado con lo que se toma, que despues hay muchas páginas que te dicen de tomar de todo para adelgazar (las dietas milagro) y al final uno acaba mal de la salud. Yo ya no le hago caso a mucho de lo que leo en internet.

CF dijo...

Además, el aceite de ricino sabe horrible, wacala.

Anónimo dijo...

Jajajjajajjajaj wacala??

guille dijo...

wacala es una expresión de desagrado, no conozco su orígen, en paraguay se utiliza entre los jóvenes

paco dijo...

wácala de pollo !!! decimos en el norte de México.

Anónimo dijo...

Pues si hay que tener mucha precaucion, pues puede ser q a la larga en vez de curar nos puede matar

Anónimo dijo...

Hola , estoy ambarazada y me echo aceite de ricino en el pelo , previamente me eche mas pero pare porque llevaba 6 meses y no se me ha caída mas , pero se ve que con el embarazo empeso otraves y se me cae bastante . Puedo seguir echándome teniendo en cuneta que estoy de 3 meses .Gracias

Anónimo dijo...

Ve con tu ginecologo y que te recomiende que tomar, generalmente nos dan vitaminas, minerales y calcio y una buena alimentación.

Anónimo dijo...

Que dosis de aceite de resino le puedo dar a mi hijo de 4 años me le mandaron q le diera por preparacion para un examen de colon por enema pero no si sea dañino para quisiera saber grasias

admin dijo...

En los niños pequeños hay que tener cuidado, si fue su médico quien se lo recomendó él debería decirle la cantidad y la forma de aplicarlo.

Anónimo dijo...

yo compre el aceite de ricino jaloma me lo puse anoche y hoy amaneci con los ojos inchados a que se deve solo le puse una gota a un cotonete y me lo puse en el nacimiento de las pestanas por favor respondanme

admin dijo...

Parece que el aceite de ricino tuvo contacto con sus ojos y le irritó. Aquí tiene más información sobre la forma de aplicarlo en las pestañas: http://aceitericino.blogspot.com.es/2012/05/aceite-de-ricino-para-las-pestanas.html

Anónimo dijo...

A mi me lo recetaron porque me van a ser un examen para ver si tengo un calculo y tengo que limpiar mi estomago jeje. Si funciona o no?? Para eso

Ateo dijo...

Yo me encuentro un poco preocupado, el tarado de mi primo se le hizo muy gracioso echarlo en mi refresco, el cual tome sin darme cuenta eh tenido un poco de diarrea pero arrojo aceite hasta por la orina y temo tener mas síntomas como los corto o prevengo algo peor yo creo que ingerí como mas de 250 ml y la botella que me enseño era de eso laboratorio piratas que venden ervolaria.

Anónimo dijo...

Jajaja es que el aceite que abiwntas en la horina es la grass que traias en la Panza... agradecele a tu primo te va a ajar lobgordo

Anónimo dijo...

Tengo 38 semanas mas 3 días de embarazo me recomendaron tomar el aceite para acelerar los dolores(estoy cansada, quiero que mi bebé nazca ya!!) que hago?

Vick dijo...

Buenas, yo empece a utilizar el aceite de ricino con aceite de almendras para el cabello, pero desde que quede embarazada me ha dado miedo utilizarlo. Hay algún riesgo si utilizo estos aceites en mi cabellos durante el embarazo?

admin dijo...

Hola Vick, no hay problemas mientras el uso sea por vía tópica (aplicarlo sobre la piel y no ingerirlo).

Un saludo.