ACEITE DE RICINO PARA EL ESTREÑIMIENTO

Muchas personas dan fe de la eficacia del aceite de ricino para el estreñimiento. Ya en tiempos remotos, esta solución natural y orgánico se ha utilizado como un laxante para curar movimientos irregulares del intestino y otros problemas intestinales. Aún hoy en día los médicos dan su aprobación cuando se opta por utilizar el aceite de ricino para el alivio temporal del estómago.

Aceite de ricino

El aceite de ricino, un líquido amarillo pálido con un olor suave, se origina en la planta de ricino, una planta inicialmente descubierta en África Oriental. Sin embargo, esta planta también crece en muchos países en la actualidad. El ricino es rico en ácidos grasos, lo que hace del aceite de ricino un emoliente natural. Esta humedad es esencial cuando se usa aceite de ricino para el estreñimiento.

Cómo utilizar el aceite de ricino para el estreñimiento

La eficacia del aceite de ricino para el estreñimiento se debe principalmente por su capacidad para estimular los intestinos delgado y grueso para impulsar su funcionamiento. También limpia el colon de la materia fecal. Por otra parte, el aceite de ricino no absorbe la humedad de las paredes intestinales, lo que permite se paso por los intestinos. El aceite de ricino es muy eficaz como un laxante porque no sólo elimina el producto de desecho en el intestino grueso, sino también en el intestino delgado. Por lo tanto, es normal esperar movimientos del intestino por lo menos durante dos días.

Los usos del aceite de ricino son beneficiosos si consideramo el bajo costo y la disponibilidad de este producto. Normalmente se puede comprar una botella pequeña a un precio barato y esta botella durará más de un año en promedio. Por otra parte, cuando se utiliza el aceite de ricino para el estreñimiento, se garantiza unos resultados rápidos, ya que entra en acción después de 4-5 horas desde su ingestión.

estreñimiento

Limitaciones del aceite de ricino como un laxante

En general, el aceite de ricino puede ser utilizado por niños y adultos por igual como un laxante para mejorar el estreñimiento. Sin embargo, lo más seguro es usarlo para el tratamiento  sólo como una solución temporal. Puede utilizar el aceite de ricino en primer lugar antes de recurrir a la medicina. A lo sumo, utilizar el aceite de ricino sólo durante 4-5 días. Si los síntomas persisten después de este período, es mejor consultar la opinión de expertos en la materia. No continúe usando el aceite de ricino si experimenta efectos secundarios tales como calambres o náuseas.

Además, tome sólo una pequeña cantidad de aceite de ricino puro, ya que demasiado puede conducir a una sobredosis y causar diarrea. Si usted está embarazada o sufre de apendicitis, hinchazón o dolor abdominal, incluso simple, entonces no use el aceite de ricino. También es importante que usted verifique primero si su problema de estómago es realmente el estreñimiento y no otra cosa ya que el síntoma puede deberse a una enfermedad más grave. Si tiene dudas antes de utilizar el aceite de ricino, consulte a un médico.

Para una curación relativamente segura, el aceite de ricino es la solución ideal para el tratamiento del estreñimiento.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el Aceite de Ricino en pequeñas dosis mezclado con banana puede ser administrado a una niña d 3 años y medio como laxante y desparasitante, gracias
Maritza Torres

admin dijo...

Hola Maritza,

Para una niña tan pequeña es mejor que no lo tome, ya que la cantidad normal que un adulto tomaría puede ser mucha para ella.

Úselo sólo si su médico le recomienda una cantidad exacta de aceite de ricino.

Un saludo.

rene dijo...

mi madre me dijo que no me puedo vanar por 3 dias si tomo aceite de recino es verdad eso

Anónimo dijo...

me contaron que el aceite es bueno para desparacitar niños, cual seria la dosis necesaria para una criatura de 5 años? y cuantas veces deberia tomarla?

admin dijo...

Para rene: puede bañarse cuando quiera ya que no tiene nada que ver.

Para anónimo: Para niños tan pequeños es mejor consultar con su pediatra.

Belén Tovar dijo...

Para usarlo como purgante, cual sería la dosis??

BARBARA dijo...

hola...a mi me dio un atake al colon con tremendos dolores desde la espalda, estomago y no podia respirar...tan intensos ke casi desmayè...tome trimebutino...aguas para el dolor..viadil...y solo vomite ..pero no kito el dolor...al otro día nueva% fue intenso dolor...pero no sanaba...hasta ke lei acerca del aceite de ricino...lo tome en la tarde el fraskito de 20 g del laboratorio valmacon y con sabor a menta....primero empiezan los gases y la hora pude ir al baño...aliviada total!!!claro k les aconsejo masajear el estomago desde la boca del estomago de diferentes maneras... también hacer como que haces ejercicios para la cintura...esto lo hice xke mi condición de dolor y estreñimiento era extrema...pero el aceite es bueno y barato...solo cuesta 1000 pesos chilenos ademas de otros beneficios sirve para los ke sufrimos del colon...bendiciones!!!

Anónimo dijo...

es verdad q es bueno para tomarlo despues de dar a luz.. como pulgante para expulsar el resto de sangre?? si es asi.. ¿cual seria la dosis??

Anónimo dijo...

me interesa tambien saber ladosis lo lei y meinterese porque sufro de estrenimiento.

Anónimo dijo...

llevo 2 semanas y media sin ir al baño , sufro de estreñimiento desde hace más de un año. Normalmente a la semana ya estoy, pero ya llevo 2 y no se que hacer. ¿será que el aceite me puede ayudar? y cuanto debo tomar?

Anónimo dijo...

importa si tengo un volvo fecal?

Anónimo dijo...

Hla a todos...mi caso es tengo cancer de seno actualmente ando en quimio pero tengo este problema del estreñimineto y cuando voy al baño sangro m duele mucho puedo tomar el aceite ??? muchas gracias buen dia

Cristal Arnold dijo...

Toy recien parida y quiero saber si el aceite de ricino m ayuda...

Anónimo dijo...

Hola,

Quiesiera saber por favor mi hijo tiene 9. Es verdad si se le pone el aceite de recino untado en el estomago o la pancita es bueno para los paracitos. Gracias.

Rene Jara Werth dijo...

Mi problema de estrnimiento es causado por glutamina y complejos vitaminas porque sufro de falta muscular en mis piernas hantes de tomar estas vitaminas evacuaba en forma normal que puedo hacer gracias

Anónimo dijo...

Creo que antes de ingerir alguna sustancia para lo que sea, es convenienta visitar a un medico para mejor orientacion...

Anónimo dijo...

pues cuidado... http://mexico.cnn.com/mundo/2013/04/17/estaba-en-una-carta-dirigida-a-barack-obama-pero-que-es-la-ricina

Anónimo dijo...

Tengo un niño de 7años hace dos semanas no hace del cuerpo lo puedo dar aceite de recino

admin dijo...

Para un niño tan pequeño consulte con el pediatra si debe usar el aceite de ricino para el estreñimiento.

Un saludo.