PARTO INDUCIDO CON ACEITE DE RICINO

Durante muchos años, la inducción del parto con aceite de ricino ha sido considerada como una estrategia útil para iniciar el trabajo tan duro que supone un parto. El aceite de ricino, el aceite que proviene de la planta de ricino, se ha utilizado como remedio natural para ayudar a una mujer embarazada dé a luz a su hijo.

parto inducido Aceite de ricino

El proceso para inducir el parto con aceite de ricino implica ciertos métodos. hay que prepar el aceite y dar tiempo para que surta efecto en la madre:

Preparar el aceite de ricino para inducir el parto
Preparar el aceite de ricino para la inducción del parto implica disfrazar el sabor y el aroma de este aceite natural. Debido a que se caracteriza por un sabor muy asqueroso y repulsivo, el aceite de ricino tiene que estar bien preparado antes de que se utilice para inducir el parto. Hay una serie de métodos o recetas para hacer el aceite de ricino más tolerable y agradable de beber. Las parteras profesionales recomiendan el uso de ciertas recetas, algunas de las cuales incluyen:
  • Combinar el aceite de ricino con cerveza de raíz y el helado.
  • Hacer un batido mezclando zumo, hielo picado y aceite de ricino.
  • Mezclarlo con huevos.
  • Añadiendo bicarbonato de sodio o vodka.
  • Beber una taza de té o zumo de manzana caliente justo después de tomar el aceite de ricino.

La dosis recomendada para inducir el parto con aceite de ricino varía. Puede ser de 60 a 120 mililitros. En algunos casos puede ser necesario repetir las dosis. Su comadrona o su médico puede ayudarle a determinar la dosis que sea apropiada para usted.

Cuánto tarda en hacer efecto el aceite de ricino
Algunas madres dicen que después de tomar aceite de ricino han experimentado sus efectos en una hora o dos. Sintieron un poco de agitación dentro de sus intestinos, comenzaron a tener contracciones y dieron a luz al bebé a las pocas horas de la inducción del parto con aceite de ricino.

También hay informes de que el efecto del aceite sólo se siente en un período de dos a seis horas.
Otras mujeres, por su parte, dicen que no sienten un efecto inmediato. En este caso una sola dosis de aceite de ricino no fue suficiente para ellas para empezar el parto de inmediato. A veces, la inducción del parto puede tomar días.

El aceite de ricino en general, hace que la madre experimente diarrea antes de tener contracciones.

No es fácil determinar cuánto tiempo realmente toma para el aceite de ricino para inducir el parto. Muy pocos estudios citan alguna evidencia de que beber aceite de ricino pueda provocar el parto en las primeras 24 horas.

Está considerando tomar aceite de ricino? Hable con su médico
Esperamos que la información que hemos proporcionado aquí haya arrojado luz sobre la inducción del parto con aceite de ricino. Si usted o alguien que usted conoce dará a luz pronto y le gustaría considerar la inducción del parto con este aceite, siempre es aconsejable que consulte con su matrona o médico para asegurarse de que su salud y su seguridad son lo primero.

Echa un vistazo a el siguiente artículo - Trabajo> A partir de aceite de ricino

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante irresponsable la publicacion de este informe!

Anónimo dijo...

tu que sabes animo muchas veces es mas que necesARIO

Anónimo dijo...

Es muy buena tu publicación a mi mi ginecólogo me lo recomendo devido a q me quede en 2 centímetros. Y esto no le causa daño a tu bebe despues que este a término ;-)

margarita dijo...

No es Irresponsable, a mi también me lo recomendó mi médico, tomé el aceite (1 oz) a las 7 de la noche y a las 12 de la noche empezaron las contracciones y a las 3:00 am nació mi hija, mi parto fue muy bueno, nisiquiera necesite epidural, obviamente ya tenia 39 semanas de embarazo, mi hija ahora tiene 12 años y es una niña super sana.

Anónimo dijo...

Yo lo tome hace 2 horas no siento nada ! Ojala y me resulte y me funsione !!! Ya les contare como me fue besos ;)

anonimus dijo...

es super bueno el aceite, yo lo tomé y lo recomiendo, me fué muy bien

liliana hernandez dijo...

Yo lo acabo De tomar are 15 minutia aver como me va!!

Lulu Rojas dijo...

Hola estoy de 39 semanas, mi quinto embarazo .. Todos los demás llegaron siempre después de la fecha, si como estoy muy cansada ya con 4 latosos afuera, pedí a mi ginecóloga de hacerme la maniobra para mover las membranas, esto fue hace 6 hrs y no ha pasado nada más q una q otra contracción, se que el aceite de ricino es muy bueno junto con la maniobra, pero la doctora me dijo de esperar 24 hrs a ver q sucedía sólo tengo 1 cm de dilatación yo quisiera mañana temprano tomarme el aceite creen que funcione?

admin dijo...

Hola Lulu, en el momento que se encuentra consulte siempre antes con su médico.

Anónimo dijo...

Yo me lo tome ayer 120ml en jugo de naranja y nada aun, toma tiempo el efecto, o a mi no me funcionó yo ya estoy de 39.4

Anónimo dijo...

yo lo utilize con tres de mis embarazos y todo salio muy bien gracias a Dios ya que siempre que lo use estaba a termino , lo tome con jugo de naranja y dos o tres horas despues empezaba mi trabajo de parto sin ninguna complicacion