OTROS USOS DEL ACEITE DE RICINO


¿Tienes curiosidad acerca de los usos del aceite de ricino? Si ese es el caso, usted ha venido al lugar correcto.
Aceite de ricino

El aceite de ricino ha ganado popularidad gracias a sus diversas aplicaciones. Este aceite se encuentra en los jabones para la piel, las tintas para imprimir y en los productos de plástico que usamos todos los días. A diferencia de otros aceites vegetales con aplicaciones limitadas, el aceite de ricino desempeña un papel notable en la medicina convencional y en el mundo industrial, entre muchas otras áreas.

El aceite de ricino, que se deriva de la planta de ricino, es valioso por sus innumerables usos. Para que se haga una idea, aquí tiene algunos de sus primeros usos y sus usos modernos.

Usos del aceite de ricino en la antiguedad
El aceite de ricino se ha utilizado a lo largo de la historia. Se han destacado que se usó para fines medicinales en el antiguo Egipto y en la alta Edad Media en Europa. Se consideraba entonces como una medicina popular.

Edgar Cayce, el autor de la Enciclopedia de la curación, dijo que el aceite de ricino ayuda a  la curación del intestino delgado, en particular el tejido linfático.

Usos modernos del aceite de ricino
En los siglos recientes, sin embargo, el aceite de ricino natural estaba de moda como un laxante y como lubricante. Las madres lo utilizaban como un alivio para los dolores de estómago de los niño. Cuando se toma oralmente, el aceite de ricino ayuda a aliviar el dolor de estreñimiento y la diarrea leve. Por otro lado, fue utilizado para lubricar las ruedas de los vagones y carros. También fue utilizado como lubricante de las aeronaves durante la Primera Guerra Mundial.

Más tarde, en el siglo 20, los estudios han descubierto que el aceite de ricino tiene muchas posibilidades, el aceite de ricino y sus derivados se utilizan ampliamente en:
  • Medicina:  Fue aprobado por la FDA para su uso en el tratamiento de trastornos de la piel. Es también un componente de muchos medicamentos modernos.
  • Cosméticos: lápices labiales, champúes y otros productos cosméticos contienen este aceite.
  • Aplicaciones industriales: el aceite de ricino ayuda en la fabricación de jabones, plásticos, resinas sintéticas, fibras, pinturas, barnices, lubricantes, tinturas, tratamientos de piel, grasas, líquidos hidráulicos, aceites de mecanizado, caucho, y selladores. Ciertos productos químicos tales como el ácido sebácico y el ácido undecilénico se produce a partir del aceite de ricino.
  • Alimentos: Los aditivos alimentarios y saborizantes hacer uso de los ingredientes del aceite de ricino.
  • Naturopatía: Los médicos naturopáticos aseguran que el aceite de ricino ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Los usos del aceite de ricino abarcan muchos espectros, y con la investigación química constante que se está haciendo, sin duda que el aceite de ricino todavía se aplicará en más artículos más adelante.

No hay comentarios: