ACEITE DE RICINO PARA EL CABELLO

Para tener una melena fuerte, brillante y fácil de cuidar puede utilizar el aceite de ricino para el cabello
Aceite de ricino

Por otra parte, si el exceso de estrés, tensión emocional, o la vejez hace que su cabello se rompa con facilidad y que se caiga en proporciones alarmantes, entonces es quizás el momento para que pruebe este remedio natural.

Por otro lado algunas mujeres, aunque no experimentan pérdida de cabello, sufren daños en el cabello debido al uso de demasiados químicos (tintes, geles, permanentes, etc). Las sustancias químicas hacen que el cabello quede seco y quebradizo.

Si usted está en este caso, antes de precipitarse a la tienda más cercana para comprar productos comerciales para el cabello, pruebe a usar el aceite de ricino para el cabello. El aceite de ricino no es sólo económico, también es un remedio natural que contiene los nutrientes que harán su pelo liso, grueso y suave al tacto. La propiedad antibacteriana del aceite de ricino es también de vital importancia en la curación de la caspa, que es causada por la producción de sebo en el cuero cabelludo. Más importante aún, las propiedades de curación del aceite de ricino ayuda en el control de caída del cabello.

Aceite de ricino para el cabello

El aceite de ricino es una sustancia espesa, de color amarillo pálido derivado de la planta tropical del ricino. Una botella de aceite de ricino puede servirle por bastante tiempo ya que debido al espesor del líquido requiere que un uso en dosis muy pequeñas. Por otra parte, el aceite de ricino puro puede ser utilizado para hacer jabones caseros, prescindiendo así de la necesidad de comprar uno en las tiendas.

El aceite de ricino orgánico cura el cabello dañado en tres formas: 

  • En primer lugar limpia el cuero cabelludo sin dejarlo seco y escamoso. Se elimina la suciedad y las bacterias que obstruyen el cuero cabelludo, que es la causa primaria de la caspa y la caída del cabello. 
  • En segundo lugar, las propiedades curativas del aceite de ricino pueden curar las infecciones del cuero cabelludo y otros efectos secundarios provocados por el uso de químicos. Esto evitará que su cabello se vuelva quebradizo. 
  • Por último, esta materia orgánica es un emoliente natural, por lo que hidrata el cabello al mismo tiempo que cura el cuero cabelludo. La humedad penetra en las raíces y las puntas, prescindiendo así de la necesidad de utilizar un acondicionador sin enjuague después de lavarse el cabello. Cuando usted utilice el aceite de ricino, no habrá necesidad de preocuparse por las puntas abiertas.

Mientras que el aceite de ricino limpia el cuero cabelludo, la humedad estimula el crecimiento del cabello, lo que resuelve el problema de aquellos que sufren de pérdida de cabello. No sólo evita que el cabello se caiga, sino que también promueve el crecimiento. 

Cómo utilizar el aceite de ricino para el cabello

Masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino y ponerse un gorro de ducha. Después, dejar actuar durante unas horas o toda la noche, preferiblemente. Cuando se despierte por la mañana, lave el cabello con agua como lo hace normalmente. Sigua este ritual de fidelidad y se darás cuenta de que el aceite de ricino para el cabello no sólo limpia e hidrata, sino que también ayuda a espesar y protegerlo de los daños.

Aparte de usar aceite de ricino para el cabello, también puede utilizar aceite de ricino para el crecimiento de las cejas y las pestañas. Antes de dormir por la noche, poner un toque de aceite de ricino en las pestañas y las cejas. Sólo recuerde, ya que el aceite de ricino puro es pesado y grueso, úselo con moderación. No ponga demasiado en tu cabello, ya que puede hacer que su cabello acabe demasiado graso.

Hay una razón por la cual el aceite de ricino es un ingrediente común en los lápices labiales, jabones, aceites de masaje, y lo más importante, productos para el cabello. El uso de aceite de ricino para el cabello le da una multitud de beneficios sin costarnos lo que otros productos comerciales. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes una consulta, siempre he tenido el cabello liso muy bonito pero debido al uso de plancha y quimicos esta muuuuuuy afectado mas recientemente me hicieron unas mechas y peor, se me cae mucho, quedo super reseco, cada cuanto tiempo debo usarlo? Y si es solo en las raiz o debo aplicarlo en toodo el cabello? Muchas gracias

admin dijo...

El procedimiento es masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino y dejar que actúe durante unas horas (se puede hacer por la noche cuando se duerme utilizando un gorro de ducha). Y después hay que lavarse la cabeza normalmente.

Hay que tener cuidado en no aplicar mucha cantidad.

El tiempo de uso del aceite de ricino para el cabello puede variar según la persona; una recomendación es usarlo unos días y ver si mejora el estado del cabello y así ver si es necesario utlizarlo más días o no.

Un saludo.

Anónimo dijo...

siiiiiiiii, funcionaaaaa pruebenlo se los recomiendo mucho

Anónimo dijo...

Una.pregunta me servira para el crecimiento de barba y bigote?!