PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ACEITE DE RICINO

En este sitio, queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para ofrecerle una información completa sobre el aceite de ricino.

Aceite de ricino
Sin embargo, en caso de que desee obtener información rápida sobre el aceite de ricino y los usos del aceite de ricino, aquí están las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema. También hemos hablado de cada una de estas respuestas más a fondo en nuestro sitio. Si desea leer más, simplemente haga clic en los enlaces para acceder ir a las páginas de nuestros artículos.

¿Qué es el aceite de ricino?
El aceite de ricino es un líquido graso extraído de las semillas de la planta de ricino, su nombre científico es Ricinus communis. Es un aceite vegetal que se ha utilizado para aliviar el estreñimiento durante mucho tiempo.

¿Qué aspecto tiene el aceite de ricino?
Este aceite no volátil tiene un aspecto de color ámbar o verde claro. También tiene un olor característico y por lo general posee un sabor nauseabundo.

¿De qué está hecho el aceite de ricino?
Los triglicéridos constituyen el aceite de ricino. El ácido ricinoleico, que es un ácido graso monoinsaturado, es el componente principal del aceite de ricino que ejerce efectos anti-inflamatorios. El aceite de ricino también contiene ácidos oleico y linoleico.

¿Cuál es la planta de aceite de ricino?
La planta de aceite de ricino, también conocida como Ricinus communis, es una planta anual originalmente cultivado en la India y Brasil, de donde la planta es nativa. Tiene tallos largos de color púrpura, con hojas que son generalmente de 6 a 8 pulgadas de largo. La planta puede crecer de 2 a 5 metros cada temporada.

¿Dónde se produce el aceite de ricino?
En la actualidad, el aceite de ricino es producido por India, Brasil y China. La producción de estos países comprende aproximadamente el 90% de la producción mundial de aceite de ricino. Otras partes de Asia, Europa y América del Sur también producen aceite de ricino.

¿Para qué se utiliza el aceite de ricino?
El aceite de ricino se utiliza principalmente para aplicaciones industriales y médicas. Es una materia prima útil para la fabricación de fibras, lubricantes, resinas sintéticas, barnices y productos químicos diversos.

Este aceite de origen vegetal también se utiliza para la fabricación de productos para el cuidado de la piel y productos de acondicionamiento como el champú y el lápiz labial. Cuando se trata de sus usos medicinales, el aceite de ricino se usa como un laxante, ya que es famoso por proporcionar un alivio temporal del estreñimiento. También se considera un tratamiento alternativo a muchos tipos de condiciones de salud.

¿Cómo se utiliza el aceite de ricino en el tratamiento médico?
Se usa tópicamente o bien con un masaje o se aplica a través de un paquete de aceite de ricino, que es como una compresa se coloca sobre la zona afectada. Entre sus muchos usos médicos ayuda a aliviar los problemas de drenaje linfático y la eliminación de tumores y quistes.

¿Cómo es la inducción del parto con aceite de ricino?
La inducción del parto es uno de los usos médicos del aceite de ricino. Una mujer embarazada puede tomar aceite de ricino para ayudarle a comenzar de forma natural las contracciones del parto.

¿Cuánto aceite de ricino tomar?
Dependiendo del uso, su condición y el tipo de tratamiento la cantidad de aceite de ricino puede variar: cuanto aceite de ricino tomar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿si tengo estriñimiento cuanto aceite debo tomar ya que me gustaria limpiar tambien mis intestinos??

admin dijo...

Hola, puede saber más sobre la cantidad a tomar de aceite de ricino en este artículo: http://aceitericino.blogspot.com.es/2012/04/cuanto-aceite-de-ricino-debo-tomar.html

Un saludo.

arte ancestral dijo...

Hola, existen contraindicaciones durante la lactancia???....muchas gracias

Anónimo dijo...

Claro k si afecta en la lactancia,por Los
Efectos secundarios,ya k te hacen
Perder muchos liquidos si eccedes
La cantidad

Anónimo dijo...

¿Donde puedo encontrar antecedentes históricos sobre el aceite de ricino?

Anónimo dijo...

es recomendable dar el aceite de recino a un bb de un mes de nacido si tiene dias de estreñimiento.

ELY dijo...

ES VERDAD QUE TOMANDO MEDIA CUCHARADITA CAFETERA DE ACEITE DE RECINO EN AYUNAS SIRVE PARA LAS VIAS URINARIAS

Osk dijo...

es posible que este aceite haga que ls personas queden tullidas, conozco la historia de una que quedo tullida al entrar a un estanque lleno de aceite de higuerilla o de ricino, si es posible porque pudo ocurrir.. gracias

admin dijo...

El aceite de ricino normalmente no está recomendado para bebés.

Me parece que la historia de esa persona tiene más de fantasía que de realidad.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, el aceite de ricino dice uso externo en la parte frontal del envase pero en la parte de indicaciones dice que puede ser ingerido.. es así ciertamente o hay dos tipos de Aceite de Ricino?? es decir así como me lo puedo tomar me lo puedo colocar en la piel???.. Gracias!!

Unknown dijo...

Dicen que tomando el aceite de recino mesclad con el de almendra en el ultimo mes de embarazo ayuda a que cuando el bb nasca no salga con mucho cebito en la piel y en la cabezita es verdad o no y diganm si es peligroso tomar esta mescla

Anónimo dijo...

Buenas, dónde puedo comprar Aceite de Ricino comestible? Encontré que venden en Droguerías pero dice específicamente que no es comestible. Agradezco si me pueden pasar el dato de donde puedo comprar.

Anónimo dijo...

Hola, he comprado aceite de ricino marca Naro para tomarlo como purgante pero en el frasco dice que es lubricante para la piel. Mi pregunta es si tambien es apto para consumo interno. En el frasco dice que es 100% natural. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas. Los frascos donde viene el aceite podrá decir que es aceite de recino, pero mi pregunta es ¿cómo saber si en verdad eso es aceite de recino y no cualquier otro aceite? La pregunta surge porque en verdad no se, si el que me lo esté vendiendo me esté engañando con otro aceite que no sea ese, para así quitarme dinero. Saludos, Espero respuestas. :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PUES YO ESTOY CON EL TRATAMIENTO Y ME TOME POKO MAS DE LA MITAD DE UN FRASCO DE 55 ML Y NO SENTI NADA SOLO GASES K DEBO HACER PIENSO K ALOMEJOR M DIERON UNA IMITACION DE ACEITE DE RICINO ES DE LABORATORIOS SALUD MEX RESPONDAN AYUDENME PORFAVOR

Anónimo dijo...

PUES SE VENDE EN LA FARMACIA CON UN PRECIO DE ALREDEDOR DE 10 A 16.50

Anónimo dijo...

Buenas, tengo un molino extractor Piteba, si obtengo aceite de semillas, puedo usarlo para fines cosméticos sin peligro?, he leido que la ricina es sumamente venenosa. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, estoy embarazada y mi crema habitual lleva en su segundo componente aceite de ricino. Es esto perjudicial para mi embarazo?

Gracias

Marce dijo...

Hola! Necesito conseguir aceite de ricino para hacer un gel para uso tópico en forma artesanal. ¿Dónde se puede conseguir en Capital Federal? ¿o en la ciudad de La Plata?.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Me estoy poniendo el aceite de ricino en pestañas y en 10 dias me crecio una barbaridad no me lo puedo creeer me crecieron nuevas y mas largas y fuertes k maravilla parece k tengo 2 abanicos en los ojos mis amigas se pensaban k eran postizas y todas me estiraban las pestañas para comprobar k eran naturales, gracias ricino parezco otra persona tq rici