ACEITE DE RICINO Y EL SISTEMA LINFÁTICO

El aceite de ricino se ha utilizado como un remedio natural a lo largo de la historia. Una de sus funciones terapéuticas es la curación de los trastornos linfáticos.
masaje Aceite de ricino
El sistema linfático, el mecanismo interno del cuerpo para la excreción y desintoxicación de los desechos metabólicos, y a veces puede tener perturbaciones y problemas de drenaje. A través de la aplicación tópica el aceite de ricino proporciona una manera fácil de tratar los trastornos en el sistema linfático.

Este aceite de las semillas de ricino se compone de casi el 90% de ácido ricinoleico, que se dice que es responsable de propiedades curativas, incluyendo su capacidad para tratar el sistema linfático.

El aceite de ricino apoya su circulación linfática
El sistema linfático es el camino a través de la cual cada célula individual del cuerpo elimina lo que lo sobra. A veces puede tener problemas de obstrucción. Los ganglios linfáticos también pueden aquejarse de problemas en determinadas situaciones. Cualquier tipo de problema de drenaje linfático puede causar complicaciones en los órganos si no es tratado.

El uso externo de aceite de ricino es un método indoloro y orgánico para restaurar la función óptima del sistema linfático. El aceite de ricino ayuda a mejorar el flujo y el movimiento del líquido linfático a través de los vasos.

Tratamiento de aceite de ricino
El tratamiento de aceite de ricino para el sistema linfático es por medio de un paquete de aceite de ricino, que se coloca sobre los ganglios linfáticos (cerca de la parte superior de la espalda y el cuello, los hombros y la ingle), el abdomen, el hígado, los riñones, entre la parte superior de la caja torácica y la parte superior del hueso de la cadera. El paquete de aceite de ricino permite que el aceite actúe más rápidamente y sea absorbido por el cuerpo a través de la piel para entregar sus propiedades curativas directamente en los tejidos del cuerpo.

Beneficios de la terapia de aceite de ricino
Según el doctor David Williams, un profesional de la salud alternativa, dice que una vez que el aceite de ricino pasa a través de la piel gracias a los paquetes, entrega los siguientes efectos:
  • Aumenta la cifra de linfocitos de la sangre como resultado del efecto positivo del aceite en el tejido linfático.
  • Mejora el flujo linfático en todo el cuerpo.
  • Acelera la eliminación de toxinas alrededor de las células.
  • Disminuye el tamaño de los ganglios linfáticos inflamados.
  • Mejora el estado general de salud y la función de todos los órganos.
  • Reduce la fatiga y la depresión.

Con todos estos beneficios para la salud, el tratamiento de aceite de ricino para el sistema linfático es realmente un método a tener en cuenta. No sólo proporciona tratamiento para su sistema linfático, también ayuda a eliminar los desechos metabólicos del cuerpo. Y lo más importante, apoya todo su cuerpo para funcionar en su mejor momento.

Gracias por leer este artículo sobre el tratamiento del sistema linfático con aceite de ricino.

7 comentarios:

Jenny dijo...

Tengo la intención de probar la terapia de aceite de ricino por la recomendación de mi médico naturista. Tengo curiosidad en saber si lo puedo usar en conjunción con vapor. Hago tratamiento de vapor de agua varias veces a la semana y me gustaría utilizar el aceite de ricino al mismo tiempo.

admin dijo...

Hola Jenny, quizás si usa tratamiento de vapor el aceite de ricino no haga su efecto ya que se aplica directamente en la piel.

Puede alternar los dos tratamientos.

Anónimo dijo...

hola soy LUZMI , quiero saber que efecto tiene hecharlo sobre una ulcera varicosa en mienbros inferiores gracias por tu ayuda

maria dijo...

hola soy maria como son los paquetes de aceite de recina para el drenaje linfatico


Anónimo dijo...

Hola me interesa el tratatamiento linfatico , no queda claro como se aplica el paquete de ricino, es tipo compresa? Cuantas veces se puede hacer y cuanto tiempo? De di o de noche su aplicacion?
Gracias

Jesmi dijo...

Que es un paquete de recino??

Unknown dijo...

Ilustren como es un paquete de aceite de ricino, como es su aplicación .