ACEITE DE RICINO PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

¿Sufre usted de pérdida del cabello?
No se preocupe porque el aceite de ricino, extraído de las semillas de ricino, se han utilizado terapéuticamente para muchas condiciones de salud incluido en el tratamiento para el crecimiento del pelo y el remedio para la caida del cabello.
 Aceite de ricino cabello
El tratamiento con aceite de ricino para el crecimiento del cabello es un método natural que ayuda al cabello a crecer más sano y más fuerte. Por eso, si usted nota que su cabello está perdiendo cada vez más fuerza, es probable que sea hora de buscar más información sobre los diversos usos del aceite de ricino y cómo elegir uno.

Beneficios del aceite de ricino para el crecimiento del cabello
El uso regular de aceite de ricino en las raíces de su cabello y el cuero cabelludo le ayudará a:
  • Aumentar el crecimiento del cabello.
  • Espesar el cabello que está empezando a escasear.
  • Reducir y prevenir el daño del cabello.
  • Eliminar el cabello seco.
  • Hacer que el pelo esté más completo y brillante.
  • Acondicionar y humectar el cabello y el cuero cabelludo.
  • Evitar el cuero cabelludo seco.
  • Mejorar la salud general de tu cabello.

Aplicar aceite de ricino a las puntas del cabello también evitará que su cabello parezca erizado y con las puntas abiertas y dañadas. También se dará cuenta de que su pelo es más fuerte y no se desarrollan las puntas abiertas con tanta facilidad.

Cómo usar aceite de ricino para la caida del cabello
Estos son los pasos para el tratamiento de la caida del cabello con aceite de ricino:
  • Con los dedos, aplique aceite de ricino de alta calidad en las raíces y el cuero cabelludo.
  • Asegúrese de que el aceite se distribuya uniformemente en el cuero cabelludo.
  • Después de aplicarlo a su cuero cabelludo, cubrir el cabello con un gorro de plástico y envuélvalo en una toalla.
  • Deje que el aceite se mantienga en el pelo por lo menos de 15 a 20 minutos.
  • Lavelo con champú después de quitar el aceite de ricino.
  • Haga esto una vez por semana durante 6-8 semanas para ver los resultados.
Dependiendo de sus preferencias, usted también puede mezclar el aceite con otros aceites (como el aceite de semillas de uva) para eliminar la consistencia tan espesa y el olor desagradable del aceite de ricino.

El cuidado del cabello es la clave
El uso de aceite de ricino en el cabello es sólo una de las estrategias para fomentar el crecimiento del cabello. Tener una dieta saludable, tomar suplementos esenciales para el pelo (que contienen vitaminas esenciales), dormir lo suficiente y el ejercicio regular le ayudará a crecer su pelo más largo, más grueso y más fuerte.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que es apropiado utilizar el aceite de ricino una vez a la semana, pero si se usa todos los días, ¿tendría algún tipo de reacción que pueda afectar el crecimiento del cabello?

Dani dijo...

He estado usando el aceite de ricino durante un par de semanas y me he dado cuenta de que mi pelo luce diferente. Parece mucho más saludable :)

He estado usando el aceite de ricino casi todos los días y no me ha pasado nada malo.

admin dijo...

Quizás si lo usa todos los días su cabello quede grasiento; creo que no es necesario.

Anónimo dijo...

YO HE UTILIZADO EL ACEITE DE RICINO, ES EXCELENTE ME LO APLICO EN L NOCHE Y EN LA MAÑANA SOLO LO BAÑO CON CHAMPOO QUEDA BRILLANTE Y SEDOSO, SOLO LO HAGO UNA O DOS VECES POR SEMANA, ME APLICO CON UNA BOTELLITA CO APLICADOR Y EN LAS PUNTAS LO MEZCLO CON ACEITE DE ALMENDRAS, ES 100% RECOMENDABLE

admin dijo...

Muchas gracias por contarnos sus trucos para mantener el cabello en buen estado.

Anónimo dijo...

DONDE LO COMPRO?

Anónimo dijo...

en cualquier farmcacia

Anónimo dijo...

El mismo aceite de ricino que sirve como laxante es el que hay que aplicar al cabello?

admin dijo...

Sí, es el mismo aceite siempre que sea natural.

hayduk dijo...

hola yo lo mezclo en el shampoo y me a suavisado y humectado el cabello se siente sedoso y riquisimo lo mrecomiendo

Anónimo dijo...

gracias por la información, pero una duda, yo me tiño el cabello y he escuchado que los aceites sacan el color del cabello, sera verdad?

carina dijo...

Comprare el aceite para probarlo....alguien ha probado el gel aloe vera??? Lo digo porque tambien me han dicho que es buenisimo para el pelo y de hecho le he puesto un poco a mi champu que tambien es de aloe vera ...segun mi parecer tambien acelera el crecimiento del pelo y la verdad es que deja el pelo suave.
No se como aplicar el aceite de ricino si es en seco o mojado???

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

El crecimiento del cabello se refiere al largo o a que aumenta la cantidad ??

Anónimo dijo...

Yo lo he usado dos semanas y note q mi cabello se veia con mas volumen

Unknown dijo...

Que tanto se mescla de aceite de almendras y de ricino para el cabello yo tengo las puntas del cabello abiertas

Anónimo dijo...

buenas tardes alguien podria decirme que beneficios tiene el aceite de ricino para el crecimiento de bellos (cabello) en la cutis (mejillas, parte del menton) ya que como hombre me parece antiestetico tener esta zona tan despoblada y si tiene alguna respuesta positiva por cuanto tiempo debo aplicarlo. muchas gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el Aceite de ricino se deja en el Cuero cabelludo ...es que soy de Cabello seco... please respondanme... tengo ademas las puntas abiertas del Cabello... que hago???

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el Aceite de Ricino se deja en el Cuero Cabelludo... es que soy de Puntas Abiertas en el Cabello y no se si dejarmelo y sacarlo... Que hago???? Please !!!!respondan...

Anónimo dijo...

Lo mejor es que lo dejes por un par de horas en tu cuero cabelludo y largos antes de lavarlo. Mucho mejor si usas con otros aceites como el de coco oliva almendras dulces etc...

BioVegetalis dijo...

Si me permiten.

Nosotros en nuestra tienda online de materias primas para la elaboración de cosméticos BIO, vendemos aceite de ricino virgen de cultivo ecológico y certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica Alemán DE-ÖKO-006.

Lo podéis adquirir en el siguiente enlace: Desde 250 ml hasta los litros que necesitéis. http://www.elaborabio.com/aceites-vegetales/72-aceite-de-rosa-mosqueta-bio.html

Disponemos de fichas técnicas analíticas de los lotes suministrados, por si el comprador lo utiliza profesionalmente para la comercialización de productos cosméticos.

Un saludo. Fdo: Labib.

Anónimo dijo...

ummmm gracias por todas sus experiencias. ..tengo una pregunta; el aceite de ricino sirve para ayudar a salir nuevo cabello? o solo para hacerlo crecer ?

gracias :)

Anónimo dijo...

una pregunta el aceite de recino es solo para el crecimiento de cabello o solo para la caida de cabello gracias

Anónimo dijo...

Tengo dudas,,el aceite de recino ayuda a qe salga nuevo pelo o solo ayuda a crecer!!!otra duda no es malo dejarlo sobre el cuero cabelludo toda la noche!! Por fa respondan a mis dudas me urge:)

Anónimo dijo...

Hola!!!! quisiera hacer una consulta a las chicas que han usado el aceite de ricino en el cabello :D al aplicarlo luego de unas semanas o meses se les oscurece el cabello?? ya que mi pelo es negro (se nota en mis cejas) pero mi cabello se aclaro a castaño oscuro :c

Espero sus respuestas chicas porfis :)
Gracias.

Anónimo dijo...

pues lo que he oido es que se puede mezclar el aceite de ricino con aguacate y baba de sabila licuados y lo mezclas en tu shampoo, la verdad lo intentaré, porque como son nutritiivos no dañan el pelo si no que le dan brillo y creo que crece 1 cm mas de lo que debe de crecer en un mes, suerte que tengan un lindo pelo

Anónimo dijo...

Yo tengo mi cuero cabelludo graso si utlizo aceite de ricino en el cuero me lo hara maa grasoso? Espero su respuesta gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches... soy de cabello super graso y puntas secas... si uso el aceite de ricino no se pondra mas graso?

Anónimo dijo...

Hola soy de cabello rizado y pues si creo que se me esta cayendo pero solo.de enfrente del cuero y es wue cada vez qe me cepillo se me cain dos pelos Auxilio!

Anónimo dijo...

la verdad es que tengio una frente muy amplkia el aceite de ricino mer puede ayudar a recuperar el pelo perdido de mi frente como hago o que mas puedo usar.grasias

Anónimo dijo...

Hola miren me corte las puntas aller y yo lo tenia por la cintura y la prluquera me lo a dejado un poco mas largo de los hombros.Estoy muy preocupada por si no me buelbe a crecer aparte del aceite de recino que merecomiendan.Muchas gracias.A y una cosa mas me an dixo que este aceite engrasa mucho el pelo

Anónimo dijo...

¿El aceite de ricino ayuda al crecimiento del cabello? Yo lo compre ayer,lo tengo un poco arriba de los hombros y quiero que me crezca un poco más ¿Si funciona?

Anónimo dijo...

Hola, acabo de utilizar el cabello de ricino por primera vez en mi cabello tal y como dicen las instrucciones, sin embargo, a la hora de bañarme se me cayó mucho más pelo de que normalmente perdía.
¿Es esto normal? La verdad estoy asustada de haberme hecho daño en lugar de ayudarme.

De antemano, gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, el aceite de ricino es muy espeso, por lo que se recomienda aplicar sólo en el cuero cabelludo, si te pusiste en todo el pelo, seguramente se puede caer.
Yo lo he probado ya que en algún momento sufrí la caída de parte de mis cejas, con el aceite de ricino, en un par de días pude ver como crecían, era impresionante, y ahora aplico un poco en la punta de los dedos, y me doy masajes en el cuero cabelludo, por las noches, y en la mañana me lavo con un shampoo natural. lo recomiendo ¡

Unknown dijo...

ESTE ACEITE DE RICINO ES ESENCIAL PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN MEJORAR EL ASPECTO DE SU CABELLO ,MAS ALAS PERSONAS QUE SE LES CAE MUCHO EL CABELLO ESTO TE LO FORTALECERA Y DEJARA QUE SE TE DEJE DE CAER EL CABELLO ,

Anónimo dijo...

si aplico aceite de ricino en el shampoo traera alguna contraindicacion o lo puedo hacer ????

Anónimo dijo...

Holap soii de venezuela y escuche alguna vez d eel aceit d recino asi q lo comprre ayer ,, tngo el cabello en los hombros y muii rececoo sera q m ayudara a tenerlo + largo y hidratadooo ayuddenme ,,by:yami

admin dijo...

Aplicar el aceite de ricino directamente con el champú no sirve de mucho ya que prácticamente se elimina con el aclarado.

Unknown dijo...

Hola, perdi el volumen de mi cabello debido a una dieta bastante estricta, quisiera saber si el aceite de ricino solo lo hace crecer mas centimetros o tambie le ayjda a darle espesor, ademas si hace caer mas el cabello?? Me urgee una respuesta

Anónimo dijo...

hola , quisiera saber si el aceite de ricino o de castor hacer crecer el pelo en abundancia, y si lo pone mas grueso , y no engrasa el pelo? muchas grasias.

maria dijo...

El crecimiento del cabello se refiere al largo o a que aumenta la cantidad ??

Anónimo dijo...

apenas ayer me puse aceite de risino en mi cabello.lo tengo en colochos y un poco seco en las puntas y hoy mis colochos amanecieron hermosos...estoy feliz tambien lo use para limpiar mi maquillaje y me encantó.

Unknown dijo...

Hola! Yo no conocía el aceite de Ricino, lo tendré en cuenta. Recomiendo mucho el aceite de argán, es muy bueno para el cabello, yo lo uso en productos de la línea Pro Naturlas, me encantan!

IDSASA dijo...

Puedes comprarlo en Perú a la IDSA SA
Calle Quito 2339, Jesús Maria, Lima, Perú
Ventas: +51-1-671-7154 +51-1-94354-6438
importadorasirob@hotmail.com

Anónimo dijo...

lo uso es muy bueno

Elizabeth bedoya dijo...

Tengo una bebe de un año y dos meses y es de muy poquito cabello, me recomendaron el aceite de recibo y lo compre en una tienda de belleza y lo comence a usar hace 10 dias y se lo aplico casi diario en las noches. Es increhible como le ha crecido el cabello, se le oscurecio, se le ve mas abundante y mas grueso, todos en mi casa notamos la diferencia, y ahora lo empezare a usar yo, nunca pense que fuera tan milagroso. A quien lo quiera usar lo recomiendo 100%, a mi hija se le puso muy brillante.

Unknown dijo...

yo tengo una rutina para que mi cabello crezca sano y ya me he aplicado aceite de ricino y es muy bueno y lo complemento con el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan el resultado lo note con la primera aplicacion mi cabello esta saludable hermoso espero lo usen...

Anónimo dijo...

Yo lo uso en las pestañas y la verdad q en una semana están más largas y pobladas, así q es cierto q en el cabello lo haga crecer y le de volumen, me dijeron q hiciera mezclar de cebolla aloe vera y aceite de ricino, recomiendo cortar el cabello con la luna creciente me ha resultado usó la planta romero y también me ha funcionado me ha crecido igual q los anticonceptivos en el shammpo, ahora voy a probar esto a ver q tal

Informática dijo...

Se puede aplicar el aceite de ricino y luego dejarselo ahi, sin necesidad de lavarselo? Y cuantas veces a la semana es recomendable utilizarlo. Gracias

DayanaLara dijo...

Ambas da mas volumen y largo

Anónimo dijo...

Quisiera saber si hace crecer pelo ahí partes que antes tenia pelo y ahora si utilizó aceite de ricino me volverá a crecer?

Anónimo dijo...

hola,quisiera saber si el aceite hace que salga cabello?,porque a mi se me cae demasiado,la verdad estoy muy asustada ya que por varias partes de mi cabeza se me ve muy poquito pelo y aun est9oy chica tengo 15... espero su respuesta

Anónimo dijo...

Una Pregunta
Aplicar El Aceite De Ricino En El Cuero Cabelludo No Vuelve Grasoso?

Anónimo dijo...

el aceite de ricino, hace crecer el cabello en partes donde ya se ah perdido?, en cuanto se notara la diferencia? gracias espero su respuesta

Anónimo dijo...

hola he visto en los comentarios ke mencionan algo de pro naturla? o algo asi ke es ? podrian proporcionar mas informacion porfavor

Anónimo dijo...

Hola yo sólo uso aceite de argan eso es súper bueno te da brillo y una suavidad maravillosa probare con aceite de recino

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es si puedo dejar el aceite toda la noche nunca me ha crecido el cabello quiero tenerlo largo nesecito de su ayuda

Unknown dijo...

Pero deja el cabello seco mucho mas suave cuando se mezcla con el champú.

Andrea dijo...

Tengamos en cuenta que, al poseer una consistencia tan gruesa, este aceite puede resultar difícil de remover, por eso se aconseja aplicar shampoo dos veces y luego aplicar acondicionador durante 30 minutos antes de la ducha para eliminarlo completamente.

Anónimo dijo...

Si, es el mismo aceite de ricino, dejara tu cabello fantástico!!

Unknown dijo...

Lo usaste en todo el cabello? O sólo en el cuero cabelludo

Unknown dijo...

Buenas noches. Un favor, se puede usar en todo el cabello? Ya estoy a nada de quedarme sin cabello, está maltratado, muerto y muy poquito. Me lo dejó en las noches? Me lo aplicó en todo el cabello?

Anónimo dijo...

Si está muy maltratado úsalo en todo, pero no exageres la cantidad. El aceite de ricino es más espeso que otros aceites, así que si quieres usarlo en todo el cabello, tendrás que mezclarlo por ejemplo con el de coco (que es ligero) u otro aceite que lo disuelva un poco. Mucha suerte (:

Anónimo dijo...

Chicas, el aceite de ricino si funciona, y ¡mucho! Yo lo compré para hacer crecer mis cejas y pestañas ¡dios santo! Me fue de maravilla. Pruébenlo no se arrepentirán. Pero cuidado con echarse demás porque es un aceite pesado, no como otros, si pueden lo mezclan con aloe vera, aceite de coco o aceite de almendras. Espero que mi comentario las anime a usarlo ;)

Unknown dijo...

Lo que pasa es que te has estado hechando el aceite de ricino y exponiendote al sol. El cabello se te ha frito. XD

Unknown dijo...

Lo que pasa es que te has estado hechando el aceite de ricino y exponiendote al sol. El cabello se te ha frito. XD

Anónimo dijo...

Oye.. ¿Y tu cabello conservó el mismo color? Es que mi cabello es claro y no quiero que se haga más obscuro. ¿En
cuánto tiempo ves resultados?

Unknown dijo...

Buenas tardes, yo tengo aplicada la cirugía capilar desde hace 4 meses, pero se me esta cayendo mucho el cabello y me gustaría utilizar el aceite de ricino, pero tengo la duda de que este aceite con el contacto con la cirugía capilar sea contraproducente y en vez de mejorar tenga una reacción desfavorable... alguien sabrá si sea conveniente ? Gracias ...

Unknown dijo...

Ps los beneficios son muchos estimula es crecimiento del cabello en cualquier parte de su cuerpo, si usd desea tener barba muy cedosa comprelo se lo hecha por 20 minutos & se lo enjuaga. Lo puede hacer 2 o 3 veces por semana & a las 2 semana estara viendo resultadossi desea puede dormir con el aplicado.

Unknown dijo...

Para todo sirve.

Unknown dijo...

Antes si usd lo deja toda la noche va a tener mejores resultados.

Unknown dijo...

2 o 3 veces por semana, no se lo puede dejar ahí pork recuerda k es aceite & con los rayos del sol es cabello se te puede tostar o fritar.

Unknown dijo...

Obvio, el estimula el crecimiento...

Unknown dijo...

No creó.
En realidad usd puede probarlo si le sale algo desfavorable no lo vuelve a usar pero este sirve mucho para el crecimiento así k yo digo k mire a ver cmo le va l si suspende su uso.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Tengo una duda... Puedo dejar aplicado el aceite de ricino, por cuatro días o una semana?, tendría alguna complicación, si dejo este aceite por tanto tiempo?. Gracias !!

Ana molina dijo...

Si es verdad te lo digo por q me paso

Ana molina dijo...

Si aclara el pelo me paso también

Ana molina dijo...

Si aclara el pelo me paso también

Unknown dijo...

Sirve el aceite de ricino laxante para el crecimiento de cabello?

Unknown dijo...

Igual lo utilizo todos los días y no ha pasado nada

Unknown dijo...

Hola cuanta gotita le echa al champú gracias